fbpx
Mi Beca Para Empezar una oportunidad de estudio

Mi Beca Para Empezar una oportunidad de estudio

Mi beca para empezar

Para algunas personas, realizar estudios universitarios es un sueño, una utopía, algo inalcanzable. Una beca es un aporte económico que abre las posibilidades para convertir ese sueño en realidad y transformar tu vida para siempre.

La escasez de recursos, y en ocasiones, la falta de modelos a seguir crean barreras mentales que impiden avanzar hacia la educación superior; sin embargo, existen entidades que otorgan becas para estudiar un programa universitario.

Si el estudio te apasiona, puedes aspirar a una de las becas institucionales que ofrece el Gobierno de México. Y si tienes hijos, por supuesto quieres lo mejor para ellos, así que inicia con el programa social Mi Beca Para Empezar, dirigido a estudiantes de primaria y secundaria. Sin duda, unas buenas bases les darán mayores posibilidades de ingresar a la universidad.

La beca: una entrada a un mundo de oportunidades

La educación es un camino que amplía tu cosmovisión, te proporciona el conocimiento de otras culturas, y te facilita la apropiación de métodos para nuevos desarrollos en la era de la innovación.

El acceso a ese universo no tiene que depender de los recursos económicos con que cuentes al momento de solicitar un cupo en un programa de pregrado o posgrado, si lo tuyo es el estudio, puedes solicitar una beca que cubra esos costos, dedicarte a estudiar y obtener excelentes resultados.

Algunas entidades públicas y privadas cuentan con programas de becas para apoyar la educación de jóvenes que desean prepararse y al cumplir el ciclo académico retribuir a la sociedad el conocimiento que permita mejorar procesos y transformar realidades.

Mi Beca Para Empezar una oportunidad de estudio

Las becas son un estímulo en sí, una forma de recompensar a aquellos estudiantes que por su dedicación han demostrado que merecen la oportunidad de formarse como profesionales.

Convertirte en beneficiario de una beca tiene un proceso el cual se inicia al verificar que cumples con los requisitos establecidos por la entidad que la otorga, seguidamente debes recopilar los documentos, diligenciar el formato de solicitud y cumplir con todo esto en las fechas que se indique.

Si el estudio te apasiona, has logrado excelentes calificaciones y alcanzaste un puntaje destacado en las pruebas de Estado, puedes tener el perfil para aspirar a una de las becas institucionales que ofrece el Gobierno de México, una de ellas la encuentras en el programa “Mi Beca para Empezar”. Más adelante te contaré sobre ésta.

Si quieres conocer diferentes universidades que otorgan Becas puedes comenzar leyendo aquí

becas en México

¿Qué tipos de becas existen?

Realizar estudios superiores en un país distinto a donde vives implica muchos gastos, así que las becas tienen distintas clasificaciones, con el ánimo de cubrir esas necesidades:

  • Matrícula: esta beca cubre el pago de tu matrícula, en ocasiones total, otras parcialmente.
  • Transporte y Alimentación: con esta beca cuentas con lo necesario para los desplazamientos diarios hacia la universidad y acceso al comedor estudiantil
  • Beca de Investigación: está dirigida especialmente a estudiantes que participan en grupos de investigación
  • Manutención:  esta beca busca cubrir tus gastos de residencia y alimentación en el comedor estudiantil
  • Beca para Implementos Escolares: cubre tus gastos de materiales de estudio e implementos necesarios para las clases
  • General: esta beca va dirigida a estudiantes con ingresos familiares bajos. La institución define el monto, el cual puede variar según la condición del solicitante y de la convocatoria
Mi Beca Para Empezar una oportunidad de estudio
Mi Beca Para Empezar una oportunidad de estudio

descubre Mi Beca Para Empezar

Mi Beca Para Empezar es un programa social del Gobierno de la Ciudad de México, que busca mejorar los ingresos de las familias de los estudiantes de primaria y secundaria de las escuelas públicas, con el ánimo de erradicar la deserción escolar y mejorar los resultados de los estudiantes.

El programa tiene como objetivo fortalecer el Sistema de Educación Pública, ya que al atender las necesidades de las familias, los estudiantes estarán más enfocados en sus procesos de aprendizaje, así se espera mejorar las bases para su camino hacia la educación superior.

Los padres y madres de familia que deseen inscribir a sus hijos al Programa, deben tener en cuenta que el requisito es ser estudiante de una escuela pública de primaria, secundaria  o de los Centros de Atención Múltiple de primaria y secundaria en la Ciudad de México.

¿En qué consiste la beca?

La beca consiste en la recepción de 330 pesos mensuales que el Gobierno de la Ciudad de México entregará a niños que se encuentren cursando la etapa preescolar y que residan en la capital del país.

READ
Becas Edomex Apoyo a la Educación

También aplica para niños y niñas que no residan en la Ciudad de México, pero acudan a una escuela pública en la misma, quienes de igual forma deberán registrarse y hacer los mismos trámites que los residentes en la capital.

Que es mi beca para empezar

A los estudiantes de educación básica, como primaria y secundaria, se les dará el apoyo de 330 pesos mensuales; por su parte, a los alumnos de centros de atención múltiple se les hará un depósito de 400 pesos. Dichos depósitos se realizan cada mes durante los primeros diez días hábiles en el ciclo escolar.

Es importante tener claro que los estudiantes de escuelas particulares no podrán registrarse al programa.

Becas en México

Top mejores Universidades que otorgan Becas

Top mejores Universidades que otorgan Becas

Top mejores Universidades que otorgan Becas Son muchas ...
Leer Más
Becas Edomex Apoyo a la Educación

Becas Edomex Apoyo a la Educación

Aquí podrás conocer todo lo que precisas saber ...
Leer Más

¿Cómo se hace el registro?

Los padres que deseen hacer el registro para sus hijos deben seguir estos pasos:

  1. Ingresar a la página www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx.
  2. Una vez allí, seleccionar el nivel: “Nivel Preescolar”, después registrar un correo electrónico, el cual será contestado. 
  3. Registrar la Clave Única de Registro de Población (CURP) del beneficiario, validar la información y completar con el CCT de la escuela del estudiante, constancia de estudios, y la identificación oficial de sus padres o tutores.
  4. Activar el Vale Electrónico de Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos, ingresando la Clave Única de Registro de Población – CURP y el IDP.
  5. Actualizar los datos de la escuela: CCT (Clave de Centro de Trabajo) y Grado.
  6. Corroborar el correo electrónico registrado en los programas de “Útiles Escolares Gratuitos 2019” y “Uniformes Escolares Gratuitos 2019”.
  7. Leer las instrucciones del formato de solicitud, ya que ahí es donde se indica a dónde acudir y qué documentos presentar para recibir la nueva tarjeta.
  8. Asistir al módulo Fidegar de tu Alcaldía por tu vale electrónico.

¿Dónde se puede utilizar el Vale Electrónico de mi beca?

El Vale Electrónico de Mi Beca para Empezar se puede utilizar en los comercios afiliados, entre los cuales se encuentran:

Office Depot, Price Shoes, Chedraui, Soriana, Zapaterías La Vega, Zapaterías León, Casa Marchand, Papelería Gutiérrez, La Comer, Tienda Neto, Zapatería La Joya, Zapatería El Borcegui, Servi Orto, Lumen, Papelería Tony, Almacenes García, entre otros.

¿Cómo se consulta el saldo de Mi Beca para Empezar?

Existen diferentes maneras de consultar el saldo de la tarjeta Mi Beca para Empezar:

Saldo Mi beca para empezar

  • En la página registromibeca.com: debes ingresar a la página registromibeca.com/Home/ConsultaSaldo y hacer clic en la pestaña “Consulta de Saldo”. Allí, deberás ingresar los últimos ocho dígitos de tu tarjeta, así como del NIP.
  • Línea telefónica: a través del teléfono 55 88 90 2999. Para hacer tu consulta también vas a necesitar los últimos ocho números de la tarjeta, más el NIP.
  • Vía WhatsApp: en el número 55 46 188 959 proporcionando tus datos de acceso.
  • Correo electrónico: envía tu consulta al correo electrónico dudasmibecaparaempezar@fideicomisoed.cdmx.gob.mx
  • A través del Sistema Llave CDMX: ingresando al portal llave.cdmx.gob.mx con tu correo electrónico o teléfono celular y contraseña de la cuenta.

Si realizas tu llamada al número de atención (55 88 90 2999), además de consultar tu saldo actual, podrás levantar un reporte en caso de robo, cambiar tu NIP o hacer cualquier tipo de consulta.

¿Qué ventajas tiene el programa Mi Beca para Empezar?

Este programa del Gobierno de la Ciudad de México es un muy buen apoyo a los ingresos de los hogares cuando hay hijos estudiando en los niveles de educación básica. El auxilio económico otorgado puede servir, por ejemplo, para cubrir gastos de transporte para llevar a tus hijos a la escuela.

Trámite mi beca para empezar

El trámite es sencillo, lo cual también es una ventaja, ya que todo es en línea y puedes consultar tu saldo de la misma manera.

Las oficinas centrales del programa Mi Beca Para Empezar están ubicadas en la dirección: Calle Bucareli, número 134 Colonia Centro, piso 1 Alcaldía Cuauhtémoc C.P. 06040 en la Ciudad de México.

El horario de atención es de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 horas, y los viernes de 9:00 a 15:00 horas. Si necesites actualizar tus datos, puedes acudir a esta misma dirección, y dirigirte al piso 6º.

La educación superior como meta realizable

Tu meta de ingresar a la universidad y convertirte en profesional es alcanzable, anímate y empieza la ruta con Mi Beca Para Estudiar para que recibas formación básica de calidad que facilite tu tránsito hacia la educación superior.

Una vez obtengas tu beca para la universidad mantén tu rendimiento al cien por ciento para que conserves ese gran beneficio y te gradúes entre los mejores de tu carrera.

Los siguientes son algunos de los programas de becas de educación superior que puedes encontrar en México:

  • Becas de Excelencia para Extranjeros – Instituciones Mexicanas
  • Becas de Excelencia del Gobierno de México para Extranjeros
  • Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo

Leave a Reply

Ok acepto más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar