fbpx

Cómo estudiar primaria y secundaria en línea

Estudia Primaria y secundaria en Línea

¿Cómo estudiar primaria y secundaria en línea? te daré todos los pasos para que puedas ser un excelente alumno desde la web.

Con regularidad inicias tus estudios a la edad de seis años y terminas entre los quince y diecisiete, cuando se obtienes el título de bachiller.

Al Realizar los estudios básicos puedes pasar a un segundo plano cuando las circunstancias lo provocan, por esto, la era digital le permite a los adultos que aún no han realizado la primaria y el bachillerato ponerse al día en estos niveles académicos.

Como se comienza los estudios académicos en Línea

El Estudio es para ti

No importa si eres ama de casa, tienes un trabajo de tiempo completo, o por alguna razón no puedes asistir de manera presencial a un instituto, puedes cursar la primaria y la secundaria en línea apartando unas horas a la semana y convirtiendo esta meta en algo importante para tu realización personal.

Cómo estudiar primaria y secundaria en línea
Cómo estudiar primaria y secundaria en línea

La educación en línea

Un colegio o instituto digital te permite la formación de ser un bachiller en cualquier lugar donde cuentes con una conexión a Internet.

Para este fin, cada institución adapta su oferta de programas y la forma de aprender a tus necesidades para que obtengas el tiempo necesario para el manejo de horarios y el tiempo definido par tu estudio.

Cómo estudiar primaria y secundaria en línea

Que busca La educación en Línea

El modelo educativo digital busca que más personas accedan a la educación, pues, ésta es una forma de llevar el colegio a cada rincón de la geografía mexicana.

Así se logra ampliar la cobertura de la educación con calidad, atendiendo a un amplio número de estudiantes en cualquier lugar con conexión a Internet.

Ventajas de estudiar en Línea
Ventajas de estudiar en Línea

La educación en línea está diseñada para impactar tanto en la zona urbana, como en la rural, con el fin de que puedas aplicar los conocimientos en tu vida cotidiana, y con esto, contribuir a cambiar la realidad de las familias campesinas o citadinas según se aplique.

¿Para quién es la primaria y la prepa en línea?

Una de las plataformas donde puedes estudiar la primaria y la secundaria en línea, es la que ofrece el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos de México – INEA,  el cual ha dispuesto una serie de programas educativos para impartir conocimientos a cualquiera que lo necesite.

Cómo estudiar primaria y secundaria en línea

En el público objetivo se incluyen: madres cabeza de familia, personas adultas que aún no cuenten con el título de bachiller, jóvenes que trabajan y no tienen el tiempo suficiente para asistir a las clases presenciales.

Otras personas que pueden beneficiarse son aquellas a las que por su ubicación geográfica se les dificulta desplazarse a un colegio, hombres y mujeres que por su edad no son admitidos en los modelos educativos tradicionales, entre otros.

Algunas ventajas de estudiar en línea

  • No necesitas acudir a clases presenciales: cuando realizas tu primaria y el bachillerato en línea no debes preocuparte por asistir a clases presenciales. De esta manera tendrás un mejor manejo de tu tiempo, y podrás avanzar de una forma mucho más significativa que en los estudios convencionales.
  • La plataforma guardará todos tus avances: con este medio no tendrás que preocuparte por perder tus clases o todo el proceso que has alcanzado. Podrás estudiar mucho más fácilmente a la hora de acudir a otra sesión, pues todos los contenidos los encontrarás en la plataforma digital.
  • Cuentas con sistemas de estudios para primaria y secundaria con alto valor: las plataformas para cursar la primaria y el bachillerato cuentan con cierta cantidad de módulos diversificados que puedes tomar. Lo único que debes hacer es elegir el que más te gusta, teniendo en cuenta que también debes cumplir con ciertos módulos obligatorios propios de los estudios. Aun así, aprovecha al máximo los recursos que te ofrece para que aprendas mucho más.

Cómo estudiar primaria y secundaria en línea

LLega la educación a toda la población sin excepciones

  • Los programas pueden llegar a todos los rincones de México, siempre y cuando se cuente con conexión a Internet. Una educación que no tiene fronteras para que tanto niñas y niños, como jóvenes y adultos sean beneficiarios de este programa tan especial, en el campo y en la zona urbana.
  • El servicio es gratis, y su objetivo principal es alfabetizar a cualquier persona que desee estudiar. El sistema se encuentra avalado por la Secretaría de Educación Pública, lo que respalda la calidad del servicio sin tener que hacer una gran inversión económica.
READ
¿Estudiar la Prepa y la universidad al tiempo?

Una Blackboard de fácil manejo diseñada para ti

  • La plataforma es amigable para que no tengas dificultades al usarla: el acceso a la plataforma tiene las características para que cualquier persona, aunque no tenga muchos conocimientos de informática, pueda entrar  y empezar a cursar la primaria y el bachillerato. El sistema es intuitivo y te guiará de la mejor manera para obtener ese certificado de bachiller que necesitas. Además, no solo se imparten cursos para primaria y secundaria por internet, sino que podrás realizar otros cursos informativos y profesionales.
Educación a distancia
Educación a distancia

¿Qué módulos se estudian en la primaria en línea?

Como estudiante de la primaria en línea deberás estudiar siete módulos básicos para acreditar el ciclo básico. Los módulos son:

  • Leer y escribir
  • Saber leer
  • Los números
  • Cuentas útiles
  • Figuras y medidas
  • Vamos a conocernos
  • Vivamos mejor

Además de esos, deberás estudiar dos módulos diversificados que escojas entre la siguiente lista:

  • Nuestros documentos
  • Sexualidad juvenil
  • ¡Aguas con las adicciones!
  • Un hogar sin violencia
  • Ser padres, una experiencia compartida
  • La educación de nuestros hijos e hijas

Estudia tu Prepa en línea

El Colegio de Bachilleres de México te ofrece la posibilidad de estudiar el bachillerato en línea en la República Mexicana y Estados Unidos, y estudios de nivel medio superior, con una formación general preparatoria que te permitirán continuar con tu formación específica a nivel superior.

Cuando culmines tu preparación académica se te otorgará un Certificado de Bachillerato General con validez oficial.

Para que te animes, voy a darte más razones por las cuales estudiar en línea es tu mejor decisión:

  • El ritmo de estudio lo defines tú: sabemos que has elegido hacer tus estudios en línea porque necesitas manejar tu tiempo, por esto, respetamos y apoyamos tu ritmo de avance académico, de acuerdo con tus necesidades e intereses.
  • Educación flexible: tú decides cuál es el momento, y defines tu lugar de estudio de las asignaturas, ya que puedes estudiar desde cualquier lugar donde tengas conexión a Internet, y definir tu agenda para dedicarte a ello.
  • Validación de Estudios: si cuentas con estudios parciales de primaria y bachillerato realizados en otras instituciones, puedes validarlos para que continúes a partir del punto en que quedaste.
  • Evaluación Sistematizada: la calificación de tus conocimientos y habilidades se realiza de forma inmediata con retroalimentación; indicándote cuáles son las competencias y temas que debes fortalecer.

Más oportunidades para los estudiantes

Conoce cómo crecen tus oportunidades en el mercado laboral, en la medida en que desarrollas competencias mientras avanzas en tus estudios de primaria y bachillerato.

Aumenta tus aprendizajes: como estudiante del bachillerato en línea vas a relacionarte de mejor forma con las nuevas tecnologías, y las irás apropiando en tu día a día. Esta dinámica te ayudará a manejar mejor las herramientas digitales, mientras aumentas tu conocimiento, participación y trabajo colaborativo.

Sigue el plan de tu ruta académica: en las plataformas se define el paso a paso a seguir hasta cubrir todo el plan de estudios. Seguir el orden de los cursos te permite conocer tu estatus ya sea actual, cursado o a futuro, y así desarrollas la habilidad de seguir instrucciones.

Fortalece habilidades para el trabajo en equipo: la interacción con otros compañeros en línea te puede ayudar a sentir mayor seguridad. Así, ganas confianza social a partir del relacionamiento.

Conoce los módulos de la secundaría en línea

Son ocho módulos básicos los que tendrás que concluir:

  1. Hablando se entiende la gente
  2. Para seguir aprendiendo
  3. Vamos a escribir
  4. Fracciones y porcentajes
  5. Información y gráficas
  6. Operaciones avanzadas
  7. Nuestro planeta, la Tierra
  8. México, nuestro hogar

Adicionalmente, deberás estudiar cuatro módulos diversificados de tu elección:

  1. Nuestros documentos
  2. Sexualidad juvenil
  3. ¡Aguas con las adicciones!
  4. Un hogar sin violencia
  5. Ser padres, una experiencia compartida
  6. La educación de nuestros hijos e hijas

¿Cómo inscribirse a la primaria en línea?

Para inscribirte en la primaria en línea que ofrece el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos del Gobierno de México debes acceder al sitio web de MEVyT en línea. Elige el programa que desees cursar, haz tu registro en la plataforma,  y sigue los pasos que te indique.

El primer requisito para inscribirte en la primaria o el bachillerato es estar registrado en el MEVyT en línea. Para cursar la primaria debes tener más de 15 años de edad.

¿Cuánto cuesta estudiar la primaria y la secundaria en línea?

Para estudiar en las plataformas de educación en línea del Gobierno de México no deberás gastar dinero, pues se trata de educación gratuita de calidad a la cual puedes acceder cualquier día del año, pues, como te conté antes, el calendario escolar lo marcas tú mismo y el avance depende de tu ritmo.

Infórmate mucho más visitando la página web oficial del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos del Gobierno de México, realiza tu registro, estudia la primaria y la secundaria y derriba todo lo que te impida ser bachiller y aspirar a una carrera profesional.

¿Cómo estudiar primaria y secundaria en línea? con esta pregunta comenzamos este maravilloso viaje por la tendencia de la educación actual. Esperamos haberte contestado la mayor parte de dudas que se te surgierón.

Leave a Reply

Ok acepto más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar